Glosario

Mostrar todo

Patrocinador

Se aplica a la persona o entidad que paga los gastos de una actividad determinada, con fines  publicitarios.

PCMA

Professional Convention Management Association.

PCO

Professional Conference Organizer.

Periscope

Es una sencilla aplicación propiedad de Twitter que permite la transmisión de videos en vivo.

Personal

Conjunto de los individuos que se desempeñan laboralmente en una misma corporación.

Personal de piso

Está compuesto por el floor manager, o coordinador de la exposición, los edecanes, que  son las personas que atienden a los invitados, y los supervisores, quienes tienen la autoridad para dar  órdenes y mantener la organización de la exposición.

Plan de mercadotecnia

Documento que define los objetivos de difusión y comunicación del evento para  lograr la asistencia de los compradores especializados que se requieren y/o se prometieron a los expositores.

Plan de negocios

Es la descripción organizada y detallada de todos los elementos conceptuales y  operativos que conforman el evento.

Planeación financiera

Pretende hacer pronósticos de los acontecimientos futuros que pudieran afectar la  viabilidad del evento.

Plano de la exposición

Documento que describe cómo están distribuidos los stands y es administrado  por el área comercial quienes ofrecen las ubicaciones adecuadas a las empresas interesadas en participar.

Plaza

Lugar, población, ciudad o localidad donde se llevará a cabo la exposición.

Podcasts

Son transmisiones grabadas en audio o en video, de un programa de televisión o radio, de una  conferencia, de una presentación o de cualquier otro evento relacionado con la exposición.

Posicionamiento

es la manera en la que los consumidores definen un evento a partir de sus atributos  importantes, es decir, el lugar que ocupa en la mente de los clientes en relación de la competencia.

Presupuesto

Considera de manera detallada el cálculo anticipado de los ingresos y los gastos necesarios  para que el evento pueda llevarse a cabo. Presupuesto: es un plan de operaciones y recursos de la expo, que se formula para lograr en un cierto  periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.

Programmatic advertising

Es el software o plataforma que automatiza la compra y la venta de espacios  publicitarios, lo que permite acortar procesos y facilitar el manejo de las pautas y el precio de las mismas.

ProMéxico

Fideicomiso del gobierno de México, sectorizado a la Secretaría de Economía, que promueve el  comercio y la inversión internacional, impulsa la participación activa del país en el panorama internacional  y lo consolida como un destino atractivo, seguro y competitivo para la inversión extranjera.

Proveedor

Que se dedica a proveer o abastecer de productos o servicios necesarios a una exposición.

Público meta

Es el público objetivo que hace referencia a consumidores representativos e ideales a los  cuales se dirige la campaña publicitaria.

Punto de equilibrio

Situación en la que los ingresos totales son equivalentes a los gastos totales, es decir,  es el punto en el cual no existe ni utilidad, ni pérdida.