Glosario

Mostrar todo

Cadena de suministros

Está formada por todos aquellos procesos involucrados de manera directa o  indirecta en la acción de satisfacer las necesidades del cliente. 

Cámara

Agrupan y representan otras asociaciones y su función es actuar como entes de interlocución  con entidades del gobierno, y por ende son quienes tienen acceso a las altas esferas del gobierno. Su  representatividad es amplia y por lo mismo sus objetivos son generales. 

CES

Consumer Electronics Show. 

También conocido como Feria Internacional de Electrónica de Consumo, es la feria de innovación tecnológica más importante del mundo, que se lleva a cabo de manera anual en la ciudad de las Vegas Nevada durante el mes de enero.

CINTERMEX

Centro Internacional de Negocios Monterrey, A.C. 

COCAL

Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina. 

COExpo

Certificación en Organización de Exposiciones.

COMDEX

Computer Dealers’ Exhibition. 

Feria comercial de ordenadores que se lleva a cabo cada año durante el mes de noviembre en las Vegas Nevada.

Congresos

Toda reunión profesional que tiene por objeto realizar una discusión, un intercambio profesional  y/o académico en torno a un tema de interés. La iniciativa de realizar la reunión puede ser gremial o  institucional, la convocatoria es abierta y la participación es voluntaria, es decir, cada participante paga su  participación. 

Convenciones

Toda reunión gremial o empresarial cuyo objetivo es tratar asuntos comerciales entre los  participantes en torno a un mercado, producto o marca. La iniciativa suele ser empresarial, la convocatoria  es cerrada y la participación suele ser por invitación.

CPTM

Consejo de Promoción Turística de México. 

CST

Cuenta Satélite de Turismo

CUFTA

Canada-Ukraine Free Trade Agreement.