Glosario

Mostrar todo

Feria

Reunión de vendedores (expositores) y compradores (visitantes), en donde los primeros ofrecen y  venden a los segundos sus productos y/o servicios relativos a un tema en específico y en un lugar y tiempo  determinado. 

Ferias comerciales

Los expositores desean tener un contacto directo con el consumidor final y venden sus  productos en el piso de exhibición; además los visitantes pueden retirar la mercancía adquirida. 

Ferias de consumo

Los expositores desean tener un contacto directo con el consumidor final y venden  sus productos en el piso de exhibición; además los visitantes pueden retirar la mercancía adquirida. Por lo  general son eventos abiertos al público y engloban un tema de interés común o una industria específica.

FIEXPO

Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para la promoción de la infraestructura  y servicios en América Latina y el Caribe. 

Financiamiento

Conjunto de recursos monetarios y de crédito que se destinarán a una empresa, actividad,  organización o individuo para llevar a cabo una determinada actividad o concretar algún proyecto. 

Floor manager

Coordinador responsable de que se cumplan los objetivos de un evento y encargado del  éxito del mismo. 

Flujo de efectivo

Es la proyección de entradas y salidas de efectivo en un periodo de tiempo determinado,  y sirve como un indicador de la liquidez de la organización, es decir, de su capacidad para generar efectivo  y poder enfrentar los compromisos adquiridos. 

Fondo PYME

Es el fondo de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa, y es el instrumento que  busca apoyar a las empresas, en particular a las de menor tamaño a promover el desarrollo económico  nacional a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten  la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas.