Glosario

Mostrar todo

Marketing

Es un concepto inglés que se traduce al español como mercadeo o mercadotecnia. Se dedica  básicamente al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores y analiza la gestión  comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y hacer fieles a los clientes a través de la  satisfacción de sus necesidades específicas.

Marketing automation

Herramientas que buscan crear un perfil del consumidor y construir contactos  personalizados para cada cliente y permite establecer comunicaciones personalizadas para cultivar a los  leads hasta que están listos para ventas.

Marketing digital

Es la aplicación de reglas y estrategias de comercialización a través de los medios digitales

Medios masivos de comunicación

Instrumentos que tienen la capacidad de divulgar información de  carácter público entre una gran cantidad de personas y las mantiene informadas a nivel nacional e  internacional a través de medios como periódicos, portales, radio y televisión, y pueden ser online o  tradicionales.

Mercado

Lugar teórico donde se encuentran los ofertantes (productores, vendedores) y los demandantes  (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, y entran en estrecha relación  comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.

Mercadotecnia directa

Es la comunicación a través de determinados medios (correo, correo electrónico,  tele marketing, etc.) que envía de manera directa al consumidor las ventajas de los productos que se  promueven.

MERCOSUR

Mercado Común del Sur.

Motor de búsqueda

También conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos  almacenados en servidores web gracias a su “spider”, que es un programa que inspecciona las páginas del  World Wide Web de forma metódica y automatizada.

MPI

Meeting Professionals International (MPI), es la Asociación líder en el turismo de reuniones de México.

MPI

Meeting Professionals Internacional (MPI), es la Asociación líder en el turismo de
reuniones de México.