Glosario

Mostrar todo

Empresas líderes o anclas

Son las empresas más grandes y representativas de la industria y cuentan con  marcas reconocidas. 

Empresas medianas

Este grupo está conformada por un selecto grupo de empresas que sin ser las más  grandes y de mayor negocio de la industria, son buenos proveedores ya que aportan el mayor número de  m2 de la exposición. 

Empresas pequeñas:

Constituyen la base de la exposición pues son empresas con presupuestos limitados  pero dispuestas a invertir en iniciativas para conseguir nuevos clientes. 

Estrategia

Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado. 

Estructura organizacional

Sistema que tiene como función principal establecer una jerarquía dentro de la  organización al identificar cada puesto, su función y a quién reporta dentro de la organización. 

Estudio de mercado

Iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de  una actividad económica. 

 

Evento

Acontecimiento que debe ser programado, planificado, presupuestado y estructurado con un  número determinado de personas tanto por el lado de quién lo ofrece (oferta) como por el lado de quien lo  recibe (demanda). Dentro de los eventos se encuentran las ceremonias y fiestas, los festivales de diversos  temas, los eventos deportivos y el turismo de reuniones en el que se engloban los congresos, las  convenciones, las ferias y exposiciones y los viajes de incentivos. 

Eventos corporativos

Son aquellos que todas las empresas o negocios llevan a cabo con la finalidad de  impulsar su crecimiento hacia el interior y/o hacia el exterior de la compañía. Entre ellos se encuentran: convenciones, ciclos de conferencias o seminarios, reuniones de trabajo, asambleas, inauguraciones,  lanzamientos de productos, entre otros

Eventos Mixtos

Son una combinación entre ferias de consumo y exposiciones comerciales. Los organizadores  del evento pueden abrirlo tanto a visitantes especializados como al público en general. 

Exposición

Reunión de vendedores (expositores) y compradores (visitantes), en donde los primeros ofrecen  a los segundos sus productos y/o servicios relativos a un tema en específico y en un lugar y tiempo  determinado. Intercambio, en dónde los promotores y los expositores se comunican con los visitantes. No  hay venta al público. 

Exposición hibrida

Es un evento que contiene elementos de la exposición comercial y de la feria de consumo,  es decir, combina al público especializado que no se lleva el producto y al público en general que puede  retirar la mercancía adquirida. 

Exposiciones B2B

Son las exposiciones comerciales en las que no hay venta al público.

Exposiciones B2C

Son las ferias comerciales en las que hay venta al público. 

Exposiciones comerciales:

En este tipo de exposiciones no hay una venta directa al público, es decir, el  cliente no se lleva el producto consigo y por lo general, en estos eventos los organizadores limitan el acceso  a un público definido. Los expositores desean hacer contacto con posibles clientes, levantar pedidos,  concretar cierres de ventas o promover sus productos entre la audiencia. 

Exposiciones corporativas

Se exhiben productos o servicios de un solo fabricante, o asiste al evento un  pool de compra, o incluso un solo comprador para ver varias empresas. 

Exposiciones de un comprador y varios expositores

Estas son exposiciones cerradas al público, donde  el comprador invita a sus proveedores actuales o futuros a exponer sus productos en un evento cerrado,  donde ellos puedan controlar varios factores como: agendar citas, ver físicamente los productos, conocer  a sus proveedores de primera mano, y cerrar tratos con ellos en un ambiente mucho más controlado.

Exposiciones de un expositor y varios compradores

En estos eventos un solo fabricante desea mostrar  sus diferentes productos a sus clientes, ya sean futuros o actuales, en un ambiente controlado por la  empresa, así como darles una atención personalizada, ofrecerles un programa educativo dirigido y/o cerrar  negocios.

Exposiciones integradas a otros eventos

Las exposiciones comerciales se combinan con otros eventos  como: conferencias, seminarios, eventos de moda y eventos especiales, en especial en congresos. 

Exposiciones monográficas

Agrupan a expositores de un determinado sector comercial, industrial o un  nicho determinado; o bien, a productos o servicios específicos. 

Exposiciones multisectoriales

Se trata de eventos dirigidos a varios sectores o actividades económicas.

Exposiciones universales

Son varias exposiciones de gran envergadura, celebradas por todo el mundo,  cuyo objetivo es educar al público asistente, compartir innovaciones, promover el progreso y fomentar  la cooperación. Son eventos multifacéticos con extraordinarias exhibiciones, encuentros diplomáticos,  reuniones de negocios, debates públicos y shows en vivo, todos se desarrollan al unísono en un mismo  espacio. 

Expositores complementarios

Son proveedores de productos o servicios que complementan a la industria  y participan en la exposición en una proporción baja. 

EXPOVER

Expo Veracruz.