Informa Markets México apunta a la innovación de la mano de Adrián López

Organizadores 2021-12-02
Adrián López - Informa Markets México

Compartir

Adrián López Ruiz, es un experimentado en la industria de los eventos, con alta sensibilidad en el entendimiento de los mercados, las múltiples perspectivas y las necesidades de todo aquel involucrado en el sector;  virtudes necesarias en el liderazgo de equipos. 

 

Ha sido nombrado Director General de Informa Markets México quien,  desde su visión nos comparte los retos y objetivos para este nuevo cargo. 

 

La experiencia de Adrián López abarca desde la industria de ferias y exposiciones B2B, incluidos 6 años de experiencia de crecimiento en el mercado latinoamericano en Reed Exhibitions, así como en la industria de data, en la que recientemente estuvo a cargo de una firma de inteligencia y análisis de datos. 

 

En la medida en que el sector de las exposiciones retoma fuerza en la región, Informa Markets espera aprovechar el entusiasmo del mercado para que los eventos B2B regresen con fuerza, así como llevar sus soluciones digitales y de datos a todo aquel que lo necesite. El expertise de Adrián llevará al equipo de Informa Markets a nuevas experiencias cara a cara, además del desarrollo de productos y servicios que permitirán a sus clientes innovar y mejorar su acceso al mercado y sus oportunidades de crecimiento. 

 

Su principal objetivo es llevar a la compañía a una nueva etapa, desde su visión, cree que con su experiencia en insights le permitirá mejorar los negocios para Informa Markets. 

 

“Venimos de años muy complicados, así que esto es una buena oportunidad para cimentar un futuro exitoso, estoy consciente de la incertidumbre que genera el cambio, sin embargo, estoy seguro de que con colaboradores tan entusiastas y expertos en el rubro será posible llevar la compañía a un excelente nivel. Creo en las oportunidades de negocios y de hacer crecer nuestro market share. 

 

Me entusiasma en demasía unirme al líder de la industria en la región, Informa Markets México, pues le soy fiel a la idea de que podremos generar un impacto importante en la región a la que servimos”. 

 

Con un enfoque consultivo y colaborativo, fortalecer las relaciones será uno de sus pilares fundamentales con el fin de fortalecer sus relaciones en la región y consolidar el desarrollo de nuevas oportunidades para sus clientes. 

 

“Queremos seguir ofreciendo al público la facilidad de los Smart Events, si bien sabemos que un 65% de los compradores llega al piso de venta con una idea sólida de qué va a comprar, cuánto invertir y ya comparó entre competidores, nosotros debemos seguir ofreciendo esa misma experiencia, generando un contacto constante a lo largo del año, para que cuando la gente llegue a nuestra plataforma física ya conozca al proveedor que está buscando. Buscamos construir alianzas inteligentes”. 

Los pilares del éxito en la visión de Adrián López

Un factor importantísimo, nos platica Adrián, es aprovechar al máximo la experiencia y motivación de los colaboradores, ser consciente de esto es imperativo para conseguir el éxito de cualquier compañía y es parte fundamental de su visión como líder. 

“El resultado de un buen trabajo en equipo es mucho más grande que la suma de cada una de las partes y eso es lo que estoy buscando con este equipo, que consigan sus metas individuales y que estas a su vez sumen con las metas de la compañía. No creo en las diferencias entre los niveles de las organizaciones, sino en trabajar hombro con hombro, buscar qué nos puede aportar el otro y qué les podemos aportar nosotros pues ser mentores y nutrirnos de manera horizontal nos permitirá crecer tanto a nivel empresarial como a nivel personal. Eso es lo que busco un crecimiento en todos los sentidos”. 

Otros de los pilares fundamentales en la visión del líder de negocio son relaciones a largo plazo y el dinamismo con el que se hace frente a las adversidades, prueba de ello ha sido la pandemia, que nos hizo ver que teníamos que pasar de la retórica a la acción de la revolución, en palabras de Adrián es momento de evolucionar. 

“Nada de lo que vemos en el mundo será igual, si no somos capaces de observar cómo se relaciona la gente en un futuro, no seremos capaces de ofrecer un buen servicio como industria. En la medida en la que todos en el sector tengamos esa sensibilidad podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y audiencias”. 

Adrián es una persona sensible, entendiendo la palabra como el poder de relacionarse con diferentes grupos de edades y entender su percepción del entorno. Aquí reside la capacidad de transformación y atención de la que nos habla, a propósito, nos cuenta que en algún momento alguien le compartió esta enseñanza, desde entonces su capacidad perceptiva se ha abierto a la oportunidad de la escucha activa y empática, que le permite apuntar a las necesidades clave en conjunto. 

“Hoy tenemos que evolucionar, ya no estamos en una etapa de generalidades sino en una entender perspectivas distintas, comprender esto nos permitirá darles un mejor servicio a cada una. Entendamos que todos somos resultado de las experiencias que hemos acumulado, eso nos lleva a visualizar el mundo de ciertas maneras, claro que se puede agrupar por entornos, pero hay que ser mucho más puntuales, saber cómo atraerlos y ofrecerles servicios acorde a sus búsquedas”. 

Para el líder de negocios, será imprescindible buscar la manera de dar un servicio a sus audiencias que se acople a todo el año, buscando cómo ofrecer un servicio en todas las temporalidades.

 “En Informa Markets buscamos generar un balance entre las experiencias digitales y presenciales, con nuestros Smart Events esperamos conseguirlo, queremos encontrar el momento idóneo y la forma más adecuada para que nuestros usuarios interactúen de la mejor manera con sus puntos de interés, nosotros buscamos ser esa conexión que lo facilite”.  Adrián nos cuenta un poco de su primer acercamiento trabajando que, fue precisamente en atención a clientes, en ella aprendió que la experiencia y el viaje que recibe el usuario son clave para que experimente un satisfactorio ciclo de compra que va más allá de ella, trascendiendo a lo emocional. 

Un sello de marca, deberá estar basado en el enfoque de la atención a clientes que se le brinda al usuario y es precisamente el sello que busca generar para Informa Markets. 

Sin duda, Adrián López buscará crear la habilidad de cambiar y renovarse cada día, para él, aquellos que tengan esta capacidad tendrán más posibilidades de innovar en el sector.