Entrevista a David Hidalgo sobre el IBTM 2022

Organizadores 2022-08-12
criptomonedas_sustentables

Compartir

En IBTM Américas queremos construir una plataforma de negocios para conectar a los mercados norteamericano y latinoamericano en el Turismo de Reuniones, para lo cual ya está lista la Expo 2022 que se celebrará el 24 y 25 de agosto en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

David Hidalgo Ayala, director de IBTM Américas, comentó que en el evento se espera una concurrencia de al menos 5 mil personas entre visitantes, compradores, proveedores de cadenas hoteleras, centros de convenciones, aerolíneas, destinos turísticos, expositores y organizadores de eventos, para hacer citas de negocios “one to one” que duran aproximadamente 25 minutos.

“En promedio en IBTM Américas Expo se realizan 10 mil citas de negocio que equivalen a casi mil millones de dólares de negociaciones en piso, esto por los congresos, convenciones, incentivos, eventos corporativos que viajan a los diferentes destinos, a los diferentes hoteles y a los diferentes recintos de todo el país y de todas Las Américas”, expuso David Hidalgo.

Comentó que simultáneamente en la Expo se realizan 13 congresos especializados para los diferentes perfiles de organizadores de evento: “por ejemplo el que realiza bodas no es lo mismo que el organiza viajes de incentivo o el que hace congresos, convenciones y eventos corporativos. Todos son organizadores de eventos, todos manejan grupos y llevan turistas de reuniones a diferentes ciudades, diferentes países, pero cada uno tiene necesidades distintas, por ello hacemos 13 congresos para que estos planners encuentren el contenido ideal a sus necesidades”.

El director de ITBM Américas, informó que cuentan con alrededor de 600 compradores nacionales e internacionales, que son los que hacen las citas de negocio en el evento, “son los que se sientan con los expositores a negociar sus eventos y obviamente comprar los productos que tienen estos proveedores”.

IBTM Américas

La marca IBTM nació hace poco más de 30 años en Inglaterra, y se extendió a diferentes regiones en diferentes etapas, explicó David Hidalgo. 

Hoy en día solo existen  dos proyectos marca IBTM a nivel global, uno es IBTM World que celebra un evento anual en Barcelona y que tiene por objetivo conectar el mundo entero en el tema de turismo de reuniones y por el otro lado se encuentra IBTM Américas que es una plataforma de negocios para conectar estrictamente el mercado de todas las regiones de las Américas.

El evento IBTM Américas nació en México en el año 2015, “ y desde entonces tengo la fortuna de encabezar la marca y hemos ido evolucionando, conforme también ha ido madurando la industria”, añadió.

Explicó que el proyecto inicial se surgió en Estados Unidos y se denominaba IBTM América, que al tiempo se unió con IBTM Latinoamérica “este fue el antecedente de la creación de  IBTM Américas para construir este puente de negocios entre ambas regiones, viendo obviamente el potencial que tiene América Latina en este segmento que ha ido madurando y creciendo consistentemente año con año”.

Hidalgo Ayala reseñó que la experiencia ha sido muy positiva, aunque en 2020 no se pudo  realizar el evento, “creo que sale sobrando decir las razones y en el 2021 tuvimos la fortuna de ser el primer evento en toda la región de las Américas, IBTM abrió de nuevo la puerta a los eventos presenciales”.

“Tuvimos la fortuna en agosto del año pasado de ser el primero a nivel mundial de suceder en esta especialidad, tipo Expo para turismo de reuniones y este año, pues ya estamos encaminados el evento es el 24 y 25 de agosto y estamos listos ya para poder celebrar nuestra 12ava edición”.