Expo CREA (Cuídate Reactívate y Avanza), se suma a la reapertura de eventos.

Después de seis meses de inactividad, Nuevo León albergó con gran éxito el primer ensayo de negocios con un aforo límite permitido y poniendo a prueba los protocolos de seguridad y salud ante la nueva normalidad. El pasado 23 de septiembre en Cintermex se presentó Expo CREA (Cuídate Reactívate y Avanza), capitalizando así el esfuerzo conjunto de los organizadores de eventos, recintos, proveedores y en general de toda la cadena de valor que constituye la industria de reuniones.

Las autoridades del estado y diferentes grupos empresariales llevaron a cabo este ensayo que busca demostrar cómo se llevarán a cabo los eventos cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios. Las medidas incluyen un pre registro, la participación presencial y virtual del público en general, el uso de tecnología VCard, Blue Tooth y correos electrónicos, en lugar de papel para evitar contacto físico entre personas. Además, todos los presentes cumplieron con el uso de cubrebocas, careta, y gel antibacterial.

Se contó con la presencia de grandes personalidades como las de Arturo Sierra presidente COMETUR, Celia Navarrete presidenta Nacional AMPROFEC, Julio Valdez Presiente AMPROFEC Región Norte, Jesús Almaguer ANPEEC, Alejandra Garza AHML, David Manllo director OCV NL., Mauricio Magdaleno Clúster de Turismo Nuevo León, Gabriel Chapa Presidente CANACO, Jorge Moller presidente CANIRAC.  Todos ellos se dieron cita para representar a los respectivos organismos para demostrar la importancia interés y apoyo en el esfuerzo sumado a de reactivación de la industria de reuniones.

Expo CREA mostró los temas y el piso de exposiciones de forma segura en la que se llevarán a cabo este tipo de reuniones con el uso de tecnología, material de protección y alternativas de trabajo para la reapertura económica responsable.

Julio Valdés, el Presidente de Región Norte Amprofec, recordó que el giro de eventos era de los últimos a los que se les permitiría abrir, bajo los lineamientos de los semáforos epidemiológicos. Y que todos en la industria se han estado preparado en los últimos meses para poder responder a las demandas de la nueva normalidad.

“Nos dimos a la tarea de trabajar, todos de la mano, en crear los protocolos para cuando nos tocara salir de forma responsable. Demostramos que podemos hacer las cosas y las podemos hacer bien”, aseguró.

En la parte del Congreso Así mismo los organizadores asistentes de manera presencial y virtual intercambiaron experiencias y conocimiento organizadores de Exposiciones en otros países como Athena Kong de China, Rafel Hernandez y Jorge Ramírez de Mexico, Jaime Herrera miembro de la International Sanitary Supply Association, Arik Staropolsky de STA Consultores quienes ya han participado en la reapertura de la industria de reuniones en otras partes del mundo.

Expo Crea contó con un piso de exhibición con 50 empresas de diversas industrias quienes pudieron ofrecer sus productos y servicios de manera habitual, manteniendo las normativas de la sana distancia e higiene en todo momento.

La empatía y comportamiento del público asistente demostró que son una audiencia consiente de los lineamientos que exige la nueva normalidad, respetando tiempos, indicaciones e higiene; demostrando la disposición para aprender y sumarse de manera segura y responsable a la reactivación económica.

Una vez más los socios de AMPROFEC estuvieron presentes coadyuvando al éxito y la realización de Expo CREA, reafirmando que trabajando juntos somos más fuertes.

Por: AMPROFEC