LA INDUSTRIA DE LAS EXPOSICIONES SE REACTIVAN EN LA CIUDAD DE MEXICO

Ciudad de México, a 14 de septiembre, 2020.- Con la reapertura de exposiciones y centros de convenciones en la Ciudad de México, anunciado recientemente por el Gobierno capitalino, la AMPROFEC, A.C. (Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones), reafirma su compromiso en llevar a cabo eventos de negocio en recintos seguros para reactivar la economía, bajo estándares y protocolos locales e internacionales.

“Estamos convencidos que las exposiciones y congresos en sitio tendrán un impacto positivo; recientemente evaluamos las acciones a considerar para la organización de eventos presenciales, las soluciones y adaptaciones de los recintos para generar espacios seguros para visitantes y expositores, además de medidas aplicadas al montaje de alimentos y bebidas, y la reconfiguración de los espacios al interior de los recintos feriales”, aseguró Celia Navarrete, Presidente de la AMPROFEC.

“Ha sido un trabajo en equipo para impulsar y dar a conocer la importancia que tienen los eventos de negocio como uno de los pilares de la economía; así también, hemos trabajado durante meses y de la mano con los organizadores de exposiciones, congresos y convenciones, con los proveedores de esta industria, autoridades locales y estatales; así como los recintos quienes han establecido protocolos para salvaguardar el bienestar de todos los participantes”, agregó.

“El impacto ha sido muy serio, las exposiciones son un elemento detonador de la economía y se organizan para poner en contacto la oferta y la demanda de múltiples industrias; la exposición es un evento profesional donde los visitantes acuden bajo una invitación del organizador y asisten para hacer negocio, con listas pre-elaboradas de los asistentes, se sabe perfectamente de dónde vienen, la trazabilidad es perfecta”, aseguró José Navarro, Director General de Tarsus México.

Edward Kelley, Director General del CIEC, World Trade Center de la Ciudad de México, comentó que “estamos tratando de reiniciar la industria y luego de cinco meses hemos podido configurar e implementar los protocolos para realizar un ensayo completo, así que estamos listos para la reapertura”.

Para asistir a las exposiciones, tanto el recinto, como organizadores y proveedores, mantendrán los protocolos en todo momento; y los asistentes deberán seguir las reglas. En una primera etapa la reapertura es únicamente para exposiciones, cuyo aforo será el treinta por ciento. “Las exposiciones comerciales B2B atraen a un público objetivo, conocemos quiénes son las personas que asisten y se puede controlar el número de afluencia a los mismos”, finalizó Celia Navarrete.

Recientemente la AMPROFEC llevó a cabo un exitoso ejercicio en el World Trade Center de la Ciudad de México, implementando todos los protocolos y las herramientas para desempeñar de manera innovadora las distintas actividades que conlleva realizar una exposición, convención o congreso.

La AMPROFEC seguirá colaborando con las autoridades capitalinas, estatales y federales, para mantener la apertura de exposiciones de negocio en el país, y continuará colaborando con las asociaciones de recintos e industria de reuniones, para promover lineamientos que beneficien a los participantes.

La AMPROFEC integra a más de 165 empresas y cuenta con 30 años de experiencia en apoyo y representación de los líderes de la industria y su cadena de valor, integrada por organizadores, recintos, prestadores de servicios, diseñadores y constructores de stands.

Contacto de prensa:
Elitania Mercado
Dirección AMPROFEC
direccion@amprofec.org
Tel. 55 56839308 Cel. 55 36995011

Por: AMPROFEC