73ª. Ed. INTERMODA, demostró seguridad y éxito en Expo Guadalajara.

Luego de meses de preparación y un extraordinario cuidado de protocolos sanitarios Expo Guadalajara siendo un pilar de la economía de Jalisco, tendrá un proceso fundamental de reactivación económica con la primera expo presencial en Latinoamérica, INTERMODA es una realidad. Enfatizó Enrique Alfaro Ramírez Gobernador de Jalisco el día previo a la apertura de la exposición.

En un ambiente de incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19 que se presenta en todo el mundo, se dio inicio a la edición 73ª. de INTERMODA México, el evento que reúne a expertos nacionales e internacionales de la moda y la industria textil.

Durante la expo se mostró una eficiencia absoluta dónde funcionaron los protocolos de seguridad sanitaria aplicados de forma conjunta entre Expo Guadalajara e INTERMODA en el marco de la exposición más importante de la industria de la confección en América Latina

Guillermo Cervantes Fernández, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, aseguró que la eficiencia de estos protocolos fue comprobada, por una comitiva de representantes de la Mesa de Reactivación Económica del Estado de Jalisco y de la Secretaría de Salud Jalisco.

Finalmente, el presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara también expresó al término de un recorrido con medios de comunicación por el piso de exhibición de INTERMODA, que este modelo desarrollado para la realización de dicho evento será incluso ampliado y mejorado para las subsecuentes exposiciones que este recinto albergará.

Elena Hurtado, directora general de INTERMODA, afirmó que la labor conjunta entre el Comité Organizador de la expo, autoridades de salud del Gobierno de Jalisco y Expo Guadalajara ha tenido los resultados esperados y los miles de compradores y visitantes que estuvieron presentes en los cuatro días de exposición pudieron disfrutar del evento y consolidar negocios en un marco de absoluta seguridad sanitaria.

Algo que se puede notar claramente es la diversidad de expositores. En INTERMODA, Dónde se encontraron presentes desde marcas de ropa famosas, nuevos talentos, empresas distribuidoras de máquinas de coser, negocios de textiles, algunos representantes de la industria del calzado, joyería y marroquería, así como emprendedores importadores de mercancía y hasta proveedores de maniquíes.

Cada uno en su área de expertice, decoraron sus pabellones y pusieron su marca en alto. Aún con una audiencia relativamente baja, se mantuvieron con la cabeza en alto y positivos en todo momento. Sin embargo, por seguridad, este año la pasarela quedó suspendida. No obstante, sí se presentaron algunas colecciones a través de un sistema híbrido, en lugar de modelos se usaron maniquíes para engalanar los diseños en conjunto con videos. Además de ser transmitido para quien no pudo estar de forma presencial.

Los socios de AMPROFEC se hicieron presentes coadyuvando al éxito en la realización de la 73ª. Edición de INTERMODA, lo cual deja claro que, ante la adversidad, trabajar juntos nos fortalece.

Por: AMPROFEC